A la procesión, en metro o cercanías
Nazarenos y dolorosas toman las calles de Centro, Carabanchel y Villaverde, y recorren también el casco antiguo de la periferia
Es difícil hacerse a la idea de que la urbe guarda la tradición de las procesiones como otras capitales españolas. Sin embargo, muchas calles de la zona centro de Madrid bullen en Semana Santa con pasos religiosos, y en dos distritos, Villaverde Alto y Carabanchel, también hay importantes procesiones el Jueves y Viernes Santo.Quienes se queden este largo puente en la capital pueden acercarse a ellas para comprobar la "riqueza antropológica de estas tradiciones y el valor artístico de las esculturas" que recorren las calles a hombros de los cofrades, en palabras del concejal de Educación y Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo. Para ello, es aconsejable acercarse a la zona en metro y evitar problemas de aparcamiento en las calles por donde pasarán las comitivas.
También los grandes y pequeños pueblos, cerca o fuera de la corona metropolitana, ofrecen, en muchas ocasiones a tiro de tren de cercanías, interesantes pasos que escenifican la Pasión de Jesús y la profunda tristeza de María.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.