La policía belga halla más restos y busca a un asesino en serie de mujeres
La policía belga encontró ayer un torso femenino y ya busca a un asesino en serie tras el macabro hallazgo de las bolsas de basura con extremidades pertenecientes a tres cuerpos de mujer diferentes. Las víctimas son de raza blanca y sus miembros han sido separados de forma quirúrgica. "Se trata del torso de una mujer de entre 35 y 40 años", explicó un portavoz del fiscal que lleva el caso. "Parece que se trata de una cuarta víctima... y que su muerte es bastante reciente", añadió antes de responder a una pregunta que estas muertes "podrían ser obra de un asesino en serie".Las nueve bolsas de plástico con los brazos y piernas de las otras tres víctimas fueron halladas por casualidad el sábado por un policía en una zanja cerca del ferrocarril Bruselas-París a la altura de la localidad de Cuesmes, en las proximidades de Mons, al sur de Bélgica. Ayer por la mañana, la policía encontró una décima bolsa que contenía lo que los medios de comunicación locales describieron como efectos personales. Una nueva bolsa con el tronco de la cuarta mujer apareció más tarde cerca del centro administrativo de Mons.
Todos los restos han sido enviados al hospital de la Universidad de Lieja donde los patólogos forenses tendrán que intentar armar el puzle anatómico. El fiscal de Mons Pierre Honoré advirtió ayer de que la identificación de las víctimas podría llevar algún tiempo. "Será lento. Al menos [llevará] 15 días", declaró Honoré a la televisión RTBF.
La policía, por su parte, aseguró que estaba claro por el estado del terreno bajo las bolsas que contenían las extremidades que habían sido dejadas en la zanja en diferentes momentos.
"Hay tres niveles distintos de putrefacción", declaró Honoré. "Uno muy avanzado, otro algo menos y uno bastante reciente".
De momento, los investigadores no disponen de pistas sobre la identidad del asesino o asesinos -aunque parece que tiene que ser alguien con conocimientos quirúrgicos de anatomía- ni tampoco sobre sus motivos. Para empezar, van a centrarse en desapariciones recientes de mujeres en Bélgica, Francia y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































