_
_
_
_

Hallados restos descuartizados de al menos tres mujeres en Bélgica

La policía belga anunció ayer el descubrimiento de restos humanos de al menos tres cuerpos de mujer en 10 bolsas de basura halladas en la localidad de Cuesmes, cerca de Mons, en el sur del país. Los agentes manifestaron que, en principio, no había que establecer ninguna relación entre este caso y el de asesinatos de menores en orgías sexuales que han sacudido al país en los últimos nueve meses. La policía y las autoridades judiciales belgas han desplegado un amplio dispositivo para intentar identificar a las mujeres y aclarar las circunstancias de su muerte."Hemos encontrado diversas extremidades: pies, piernas, brazos, muslos y manos. No había troncos ni cabezas", dijo un portavoz policial. Las primeras bolsas fueron halladas el sábado por un agente bajo un puente que cruza la línea férrea París-Bruselas. Este policía vio una bolsa de basura de la que sobresalía una mano y posteriormente, una vez alertada la comisaría de la localidad, han sido halladas otras nueve bolsas de tamaño grande con distintas partes de cuerpos humanos. Efectivos de la policía y miembros de protección civil ayudados por helicópteros y perros especializados trabajaron durante toda la jornada de ayer en la búsqueda de más restos.

Los resultados de los análisis a los que han sido sometidos los restos demuestran que las personas a las que pertenecen pueden haber muerto en un plazo de entre una semana y dos años, ya que no todos presentan el mismo estado. Los investigadores destacan "la gran precisión" con la que os restos de estas mujeres fueron cortados. La policía ha pedido a la población de la zona que colabore en Ias tareas de identificación y se ha puesto en contacto con las autoridades judiciales francesas. Intentan establecer si existe relación con alguna desaparición reciente.

Los responsables policiales subrayaron el hecho de que no había razones para vincular este descubrimiento con el hallazgo desde el pasado mes de agosto de los cuerpos de cinco niñas y adolescentes. Dos pederastas están ya detenidos en relación con estos otros asesinatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_