_
_
_
_

Embrión de una multimedia

Fue el mismo Miguel Ángel Rodríguez, ya portavoz del PP en Génova, quien encargó a Tecnomedia realizar la cobertura informativa de la campaña a la presidencia de Aznar en 1993, así como diferentes anuncios para la campana autonómica y a eurodiputados. Con ese empujón, Tecnomedia, con vocación de ser el embrión de un grupo multimedia afín al PP y diseñado por Rodríguez, según fuentes de la empresa, dio el gran salto.El 7 de marzo de 1996 Tecnomedia aprueba la participación en Cablevisión Valladolid. Y Duero Press "se configura como la sociedad promotora y gestora del canal local de TV en Valladolid, con una inversión de 200 millones".

Según Trapote, a través de un confidencial que edita Tecnomedia llamado Nueve que suscribe y subvenciona generosamente con anuncios la Junta-, ni Rodríguez ni los demás accionistas de Duero Press han percibido ni demandado beneficios. El PP ha vetado el intento del PSOE de investigar en el Parlamento regional los negocios del grupo.Rodríguez anunció el pasado junio que ofreció a la Junta la gestión y custodia de los archivos de RTVE y Nodo porque "necesitan una restauración, un almacenaje correcto y una digitalización pensando ya en la futura televisión que viene". El PSOE sospecha que Tecnomedia tenía muchos boletos para limpiar, fijar y dar esplendor a tal archivo. RTVE vetó tal iniciativa. Pero en los últimos meses, TVE ha comenzado a comprar imágenes de Tecnomedia, en lugar de utilizar su centro regional.

Más información
La aldea global de Rodríguez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_