_
_
_
_

Detenidos en Madrid los 2 secuestrados por 'narcos' en Colombia

Rafael Sánchez Carbonell y Sergio Ruiz Llamas, dos ingenieros españoles que el pasado jueves fueron liberados en Colombia después de tres meses de secuestro en manos de una mafia de la droga, fueron detenidos ayer a su llegada al aeropuerto de Barajas, en Madrid, por su presunta implicación en delitos de tráfico de cocaína y blanqueo de dinero en colaboración con organizaciones de narcotráfico colombianas y españolas. Sobre los dos existe una orden de detención y arresto dictada por un juzgado de Valencia.Rafael Sánchez Carbonell, de 44 años, y Sergio Ruiz Llamas, de 29, ambos residentes en Valencia, fueron secuestrados el pasado 16 de diciembre en Colombia por miembros de una organización de narcotráfico. La causa fue una deuda impagada que sus secuestradores pretendían cobrarse con los 1.200 millones de pesos (más de 150 millones de pesetas) del rescate.

El jueves la policía de la región de Antioquia liberó -sin encontrar resistencia de los raptores- a los dos españoles. La policía colombiana detuvo en la operación a las cinco personas -dos hombres y tres mujeres- que habían retenido a Sánchez Carbonell y a Ruiz Llamas. Según una versión distinta sobre la liberación, los dos españoles fueron quienes escaparon aprovechando un descuido de sus secuestradores.

Repatriados

Sánchez Carbonell y Ruiz Llamas no tuvieron tiempo de disfrutar de su libertad, ya que, inmediatamente después de su liberación, fueron repatriados.Los dos ciudadanos españoles embarcaron en Bogotá en un vuelo regular de la compañía Iberia con destino a España. Ayer a primera hora de la tarde llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas, donde fueron detenidos a la salida del avión por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y embarcados con destino a Valencia. La detención se produjo por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que determinó que los dos ingenieros fueran puestos a su disposición.

El juez investiga la presunta relación de Sánchez Carbonell y Ruiz Llamas en una trama de tráfico de cocaína y blanqueo de dinero que los dos españoles supuestamente habrían realizado en colaboración con organizaciones mafiosas de Colombia y España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_