_
_
_
_

Los radicales de Hamás anuncian una nueva ola de atentados

Llegó en la forma de un fax, pero para los israelíes el texto debió tener el impacto de un balazo. Mientras el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, volaba a Pakistán para pedir solidaridad de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y quejarse de la poderosa política de veto de la diplomacia estadounidense que ha paralizado dos veces apoyo a los palestinos en las Naciones Unidas, las Brigadas Ezzedín al Kassam, el brazo armado del movimiento, integrista palestino Hamás, advirtieron que Israel debe esperarse nuevos atentados.El comunicado enviado a una agencia internacional de noticias no hizo más que confirmar lo que una fuente de la organización radical en Gaza había dicho horas antes a dos periodistas extranjeros al comentar la decisión del Gobiereno israelí de iniciar la construcción de un nuevo barrio judío en Jerusalén y el atentado de Tel Aviv, el pasado viernes, en el que murieron cuatro personas. "Hamás actúa cuando siente que tiene el apoyo del pueblo palestino", declaró un prominente líder musulmán de la franja palestina que ofreció su opinión a cambio de no ser identificado. "El año pasado Hamás detuvo su campaña de atentados suicidas porque percibió la impopularidad de ese método. Pero el sentimiento de la calle es hoy otro. El empeño de construir el barrio judío de Har Homa sobre la colina árabe de Yabal Abu Ghneim, lo ha cambiado todo. Demuestra a los palestinos que las palabras entre Arafat y los israelíes nunca nos devolverán nuestros derechos", agregó.

Más información
Un centenar de palestinos, heridos en Hebrón en el segundo día de choques con tropas israelíes

El comunicado del grupo armado iba a lo mismo pero en un lenguaje más agresivo: "El afán de los sionistas de construir un sucio asentamiento judío en Yabal Abu Ghneim nos compromete a continuar nuestros ataques. No necesitamos demasiados esfuerzos para demostrar la veracidad y seriedad de nuestras palabras y enseñar al arrogante Netanyahu una lección que no olvidará en años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_