_
_
_
_

Bonn ve correcto el trato que recibe en Alcalá-Meco un etarra extraditado

El Gobierno alemán respondió en Bonn, ante una interpelación en el Parlamento Federal (Bundestag) del grupo ecopacifista Los Verdes, que España cumple con sus compromisos adquiridos en la extradición de Benjamín Ramos Vega respecto a sus condiciones de encarcelamiento. Ramos, presunto implicado en delitos cometidos por el comando Barcelona de ETA, fue extraditado a España tras un largo tira y afloja con la justicia alemana, que exigió garantías de que recibiría un trato carcelario adecuado, sobre todo al ser portador del virus del sida.El grupo parlamentario de Los Verdes en pleno interpeló al Gobierno germano para interesarse por la suerte de Ramos. En la fundamentación de sus tres preguntas ponen en duda las condiciones sanitarias de las cárceles españolas y denuncian que Ramos, preso preventivo, se encuentra de hecho como condenado en la de Alcalá-Meco (Madrid). Denuncian también que no se pueda comunicar sin control con sus abogados y los riesgos que corre de adquirir una enfermedad infecciosa.

El Gobierno de Bonn respondió sin dejar un resquicio de duda sobre las condiciones de Ramos. Según informó, la embajada alemana en Madrid estableció contacto con las autoridades españolas y concluyó que "no se le trata como condenado, sino como preventivo; que por su enfermedad ha sido asignado a una celda individual y que durante el día puede comunicarse con otros presos y se le trata como a los demás preventivos". Además, las condiciones sanitarias e higiénicas de la cárcel "no dan motivo a objeciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_