_
_
_
_

Acusan a siete médicos franceses de recetar sangre contaminada

Siete médicos franceses han sido sometidos a una investigación judicial tras haber sido acusados de "envenenamiento" por la juez que instruye el sumario sobre el contagio del sida ocasionado a miles de hemofílicos a través de transfusiones con plasma contaminado -entre 1984 y 1985- y que ha costado la vida a al menos 400 de ellos. Los médicos están acusados de haber recetado a varios hemofílicos productos de derivados sanguíneos sabiendo que existía un alto riesgo de que estuviesen contaminados y, por lo tanto, de ser responsables de que contrajesen el sida.Con ello son ya 21 los inculpados en relación con este escándalo en Francia, entre ellos a los responsables del Centro Nacional de Transfusiones Sanguíneas, funcionarios encargados de la Sanidad y consejeros técnicos de varios ministerios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_