_
_
_
_

Perote sale de prisión mientras el Supremo debate sobre los papeles que se llevó del Cesid

Juan Alberto Perote, el coronel que dirigió la Agrupación Operativa del Cesid, abandonó ayer la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde permanecía desde septiembre de 1995 por el presunto robo de documentos del servicio secreto. Justo cuando Perote abandonaba sonriente el presidio, la Sala Tercera del Tribunal Supremo deliberaba sobre si se deben desclasificar los papeles presuntamente robados por el coronel y que afectan a la investigación de la guerra sucia de los GAL contra ETA.

La excarcelación del antiguo agente secreto resultó "inexorable", según el auto judicial, después de que el fiscal togado la solicitara siguiendo instrucciones del fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo. El ministro de Defensa, Eduardo Serra, era partidario de mantener a Perote en prisión hasta que se celebre el juicio que tiene pendiente, a pesar del amparo otorgado al coronel por el Tribunal Constitucional. Fuentes oficiales de Defensa informaron el martes que el fiscal militar se pronunciaría en contra de la excarcelación del militar.Mientras, la Sala Tercera del Supremo deliberó ayer durante seis horas sin lograr un acuerdo sobre si los papeles deben o no, ser entregados a los jueces que los solicitaron. Páginas 15 y 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_