_
_
_
_

El ministerio suprime sus ayudas escolares para vacaciones

El Programa de Vacaciones Escolares, del que el año pasado se beneficiaron 9.800 alumnos procedentes de familias con escasos recursos, ha sido suprimido por el Ministerio de Educación y Cultura. El programa tenía una tradición de más de un siglo y era heredero de la línea pedagógica de la Institución Libre de Enseñanza.Con un montante global de 154 millones el año pasado, las ayudas económicas permitían a los alumnos económicamente desfavorecidos o de difíciles circunstancias familiares disfrutar de unas vacaciones veraniegas de 18 días en centros atendidos por un director, profesores, monitores y personal de apoyo. Unas 2.200 personas fueron empleadas el año pasado para atender a los chicos, procedentes de las 10 comunidades gestionadas por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, el ministerio ha descubierto la existencia de anomalías, en los datos económicos de 2.351 declaraciones para la obtención de becas universitarias para el curso pasado. Para llegar a esa conclusión se han cruzado los datos declarados al Ministerio de Educación por 28.208 becarios y los contenidos en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Además, el ministerio considera que en 593 casos se ha omitido la titularidad de letras del Tesoro u otros elementos patrimoniales en las declaraciones de solicitud de beca.

Educación ha iniciado un análisis de los datos y está abriendo expedientes para ordenar, en su caso, la devolución de las becas indebidamente cobradas e imponer las correspondientes sanciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_