Sigue el baile de corrales
Hoy de nuevo se remendará el hierro titular Daniel Ruiz Yagüe, con reses del mismo ganadero o de otro u otros. Porque sigue el baile en las corraletas del coso valenciano. No se trata de tener más corrales. Es sencillamente que los ganaderos contratados en la Feria Taurina de Fallas embarquen las reses que por su trapío no tengan ningún problema en los reconocimientos y los pasen. Eso que parece tan sencillo no se está cumpliendo. Al menos hasta que han llegado los encierros que tenían que lidiar las figuras. Días pasados los toros que enviaron Montalvo, Tassara o Los Bayones, con su más y sus menos, pasaron los reconocimientos. Ayer, de los nueve toros de Daniel Ruíz, los anunciados en el cartel de hoy, tan sólo dos pasaron el reconocimiento. Y aun así se lidiarán bajo sospecha de tener manipuladas sus astas y mediando la responsabilidad del ganadero albacetense. Bien es cierto que de las reses que pastan en tierras de Alcaraz se han aprovechado los veterinarios, y también la empresa que gestiona la plaza, para remendar otras dos corridas anteriores. Es decir que, por encima del reglamento, se están componiendo casi corridas concurso por el número de ganaderos qué participan.Otra de las incidencias que se dio ayer en el 11º festejo fue el varetazo que recibió en el ojo derecho el matador valenciano Enrique Ponce que, tras la lidia del primero de su lote, pasó a la enfermería. Allí fue atendido por el doctor Aragón, quien apreció una fuerte contusión en el ojo del que momentáneamente perdió la visión. Toda vez que se le aplicó una pomada el diestro volvió al redondel sin necesidad de que mediara parte médico ante la levedad de la lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.