La Junta andaluza bloquea ayudas a las fincas de Conde
La Junta de Andalucía tiene bloqueadas las ayudas europeas solicitadas por la finca Los Carrizos S A, propiedad del ex banquero Mario Conde y situada en el término sevillano de Castilblanco de los Arroyos, por presuntas anomalías en las solicitudes presentadas,según confirmó ayer el delegado de Agricultura, Domingo Chamorro. La Junta ha descubierto que las tierras cultivadas están catalogadas como forestales, lo que impide cualquier posibilidad de plantaciones.Las inspecciones de Agricultura encontraron la presunta irregularidad en 1994, según Chamorro, quien confirmó que desde entonces la finca ha seguido remitiendo solicitudes de ayudas, que han sido rechazadas. Las relativas a 1994, para cultivo de cereales y barbecho en más de 2.000 hectáreas, ya han sido denegadas, mientras que las correspondientes a 1995 y 1996 están bloqueadas. El defecto descubierto consiste, según fuentes de la Consejería de Agricultura, en que la citada finca no había solicitado el cambio dé catalogación de tierra forestal a tierra agrícola, un trámite sin el cual la actual legislación forestal no permite sembrar.
Agricultura no supo precisar la cuantía de las ayudas. Por otra parte, la Junta no ha comprobado en sus últimas inspecciones rutinarias, una de ellas realizada por un helicóptero de la Delegación de Medio Ambiente, ninguna plantación de olivos en la finca de Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.