Empresarios latinoamericnos apuestan por una zona de libre comercio con EE UU
Los empresarios latinoamericanos son partidarios de que la senda de crecimiento en la región -3% en el año 1996- sea compatible con las políticas antiinflacionistas y de austeridad presupuestaria de los Gobiernos. Varios centenares de industriales y financieros de países latinoamericanos, reunidos ayer en Barcelona por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), dieron además soporte a la creación de una zona de libre comercio entre Estados Unidos y toda Latinoamérica prevista por los gobiernos para el año 2005.Las Cámaras de Comercio del subcontinente americano, reunidas ayer en el Encuentro Euroamericano de Cámaras de Comercio (Euramer), apuestan por hacer compatibles los regímenes democráticos y las recetas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La reunión de Barcelona, en la que participan representantes empresariales de 22 países de Latinoamérica vinculados a 400 Cámaras de Comercio, significa una apuesta del sector privado por la cultura del ajuste que defiende el FMI.
Ésta ha sido diseñada para preparar la creación de una zona de libre cambio con Estados Unidos que sea compatible con otras iniciativas regionales ya en marcha, como la zona de libre comercio de México con el área del dólar, el Mercosur y el Pacto Andino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.