El Colegio de Abogados desmiente al querellante contra Sogecable
El querellante contra Sogecable, Javier Sainz Moreno, declaró ayer a la agencia Servimedia que el decano del Colegio de Abogados, Luis Martí Mingarro, le había comunicado que estaba habilitado para ejercer la acción popular. El propio Martí y el Colegio de Abogados desmintieron inmediata y rotundamente tales declaraciones y señalaron que tanto Martí como el vicedecano, Jesús Castrillo, habían comunicado a Sainz que está habilitado para defender "asuntos propios", pero no para ejercer la acción popular en virtud de la cual ha presentado la querella contra Sogecable- porque no se considera que se trate de un asunto propio.Sainz Moreno había declarado a Servimedia que tras una reunión celebrada ayer mismo con los responsables del Colegio de Abogados éstos le dijeron que en absoluto" le habían negado la habilitación para ejercer la acción popular. Horas después la misma agencia transmitió el mentís del Colegio de Abogados.
Por otra parte, ayer fueron trasladadas a la Audiencia Nacional una decena de cajas con documentos intervenidos por el juez Javier Gómez de Liaño en la sede de la empresa auditora Arthur Andersen.
Algunas de las cajas, y por la nomenclatura que figura en el exterior, aparentemente contienen volcados de discos de ordenador. Varios peritos han sido citados para hoy en el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.