Miguel Ríos deja de lado el rock y sale de gira por España con una 'big band'
Miguel Ríos deja de lado temporahnente el rock and roll para convertirse en un crooner como los que admiraba de pequeño. Es la formula que ha ideado para celebrar 35 años en los escenarios.Acompañado por una big band, como las de los grandes tiempos del jazz, el rockero da una vuelta a sus canciones y les pone un toque de, swing. El próximo 4 de abril inicia en Granada la gira que lo llevará por diez auditorios.
Miguel Ríos califica esta aventura de "parentesis", en su relación con el rock. "No lo abandonaré pero hace tiempo que tenía ganas de emprender una experiencia como esta", dijo ayer en la presentación de la gira que lleva el título de su último álbum, Como si fuera la primera vez.
Lo acompañaran dieciséis músicos (batería, bajo, percusión, piano, teclados, guitarras, cuatro saxos, tres trompetas, tres trombones y voces) que están ensayando los arreglos de los temas del músico, realizados especialmente para esta gira por Javier López de Guereña, Pablo Salinas, Miguel Ángel Blanco y el Reverendo. "Es una especie de homenaje que hago a mi público y a mí mismo", dice Ríos. "Una aventura con tintes de romanticismo".
Los conciertos se realizarán en escenarios de capacidad limitada, que admiten un máximo de 1.800 espectadores. "Me apetecía hacer actuaciones a corta distancia" dice el can tante, "aunque es muy difícil poner en marcha una gira de estas características. Los costes son los mismos que para actuaciones en plazas de toros o estadios y en este caso el aforo es mucho menor". El patrocinio de la firma Peugeot ha he cho posible este proyecto.
El repertorio previsto combina temas clásicos como Stormy Weather, In the mood (homenaje a Glenn Miller) o Mack the knife (Brecht), con versiones acústicas de sus grandes éxitos y un recuerdo a su concierto Rock y amor, de hace 25 años. "El próximo 7 de junio cumplo 53 años y llevo 35 en los escenarios. No pude resistirme a ese capicúa y decidí hacer algo para celebrar la ocasión. Será un concierto distinto, pero muy divertido". Miguel Ríos actuará con su big band el 9 de abril en Santander, el 11 en Madrid, el 15 en Zaragoza, el 18 en Valencia, el 23 en La Coruña, el 25 en Murcia, el 29 en Bilbao, el 30 en Barcelona y el 3 de mayo en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































