_
_
_
_

El pago de multas se dobla desde que las notifica Correos

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, afirmó ayer a Servimedia que el ritmo al que pagan las multas los infractores se ha incrementado desde enero, fecha en que los carteros volvieron a encargarse de notificar las denuncias. En concreto, y según Bujidos, en el mes de enero se recaudó por este concepto 140 millones de pesetas, más del doble de la media de lo que se recogía en 1995 y más de lo que se recaudaba con la multinacional norteamericana EDS (Electronic Data Systems).A lo largo de 1995, se recaudaron 600 millones de pesetas en multas [de haberse cobrado todas las posibles, se habrían ingresado cerca de 40.000 millones]. En 1996, incluyendo noviembre y diciembre, los meses en los que trabajó EDS, las arcas de la Hacienda municipal recibieron 975 millones."El sistema de los carteros funciona, pero es más caro que con EDS; por eso, lo de las multas no es un negocio para el Ayuntamiento, sino una medida para aliviar el tráfico", sostiene Bujidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_