_
_
_
_
CASTELLÓN

Medio atraco

"Manos arriba, esto es un atraco". Eso coreaban ayer los espectadores en la última corrida de esta inolvidable feria taurina de la Magdalena. No les faltaba razón. Los tres primeros toros fueron de escándalo. Los tendidos, llenos a rebosar. Los espectadores, con las manos en alto. Los toritos, tanto el titular como el sobrero, inválidos de juzgado de guardia. Los tres segundos toros no se cayeron y hasta tuvieron su castita. De modo que hubo ayer en Castellón medio atraco.Dicho lo cual, el trianero Emilio Muñoz, con el que abrió plaza no se confió un pelo. Dio una tanda queriendo estar hondo, se adornó con un afarolado y hasta allí. Le dio pasaporte al jandilla con un pinchazo y media estocada y escuchó unas palmitas. En el segundo de su lote gustó un poco más al público.

Aldeanueva / Muñoz, Joselito, Rivera

Toros de Aldeanueva, 1º de Jandilla, noble; 2º y 3º de Aldeanueva, inválidos; 2º sustituido por otro inválido de Jandilla; 4º y 5º encastados; 6º de Jandilla, encastado. Emilio Muñoz: pinchazo y media (palmas); metisaca, bajonazo (ovación y vuelta). Joselito: dos pinchazos y estocada (silencio); estocada baja (oreja). Rivera Ordóñez: mató de media y dos descabellos (silencio); estocada caída (oreja). Plaza de Castellón, 9 de marzo. Quinta de feria. Lleno.

Joselito poco pudo hacer con los dos inválidos que le tocaron, el titular y el sobrero. En el quinto ya fue otra cosa. Claro que para ello dispuso del mejor toro del encierro. Se lo llevó Joselito a los medios, corrió la mano derecha con gusto y ejecutó, a pesar de todo, una faena de mérito. Con el estoque perdió una oreja pero se llevó otra.

La segunda oreja de la tarde la consiguió Rivera Ordóñez con una voluntariosa faena al que cerraba plaza, aunque fue el diestro quien se lo hizo todo. Incluso le comió el terreno al bicho, se echó encima del astado y, como además tiene fotogénica sonrisa, animó al respetable. Así, antes de que se enfriaran, cuadró pronto y mató de estocada caída. Se ganó una oreja. Y eso porque el público, como diera buena cuenta de las bandejas de saladitos y pasteles, ya había olvidado cómo empezó la gala.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_