_
_
_
_

Manolete murió a causa de un suero

Manolete murió a causa de un suero que se le administró tras la cogida, según afirmó ayer Fabián Garrido, actual médico de la plaza de toros de Linares, donde se produjo la tragedia. Garrido, hijo del médico del coso que atendió al torero, explicó en la clausura de la VI Semana del Toro de Lidia que la cornada no era mortal, sino similar a otras, y que su padre procedió a ligar los vasos rotos.Manolete presentaba además un choque traumático, del que se recuperó. Pero el médico de la plaza de toros de Madrid, Luis Jiménez Guinea, le administró un suero de plasma desecado, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, que tenía mala fama. El torero murió tras administrarle el primer centímetro cúbico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_