_
_
_
_

El viraje fallido de Aznar

Se ha cumplido un año de la histórica victoria sobre los socialistas. El primer Gobierno de centro-derecha lo festeja, pero con alguna preocupación: no ha logrado despegar en estos meses y corre el riesgo de no capitalizar los consensos. ( ... ) El presidente del cambió no convence y después de la larga era González no se ve un camino alternativo- seguro. La falta de carisma y la inexperiencia del equipo eran previsibles y han provocado algunos titubeos en la estrategia, ( ... ) pero no se podían prever tantos errores de presunción y arrogancia en tan poco tiempo. Antes de las elecciones, Aznar grantizaba que nombraría director de TVE a un independiente para poner fin a la manipulación informativa. El independiente elegido, tras el breve paréntesis de una administradora, es un fidelísimo diputado de su partido, ex inspector fiscal con alguna sombra. (...)En los últimos meses" Aznar y su partido han realizado el milagro de estar en el Gobierno comportándose como si estuvieran en la oposición, con una política vocera y agresiva. Han emprendido una batalla a favor de la televisión digital del Estado contra la del Grupo PRISA. Y como el as en la manga de los rivales es el fútbol codificado, se han lanzado a una cruzada, más demagógica: el campeonato es de todos, prohibido codificarlo. Con estos mensajes han subido en los sondeos, pero pagando un alto precio de credibilidad.

5 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_