Rick Davies dice que el nuevo disco de Supertramp sigue la tradición del grupo

La banda presenta el álbum y una gira que incluye España

"Es la mejor banda con la que he tocado en mi vida", dijo Rick Davies, líder de Supertramp, uno de los grandes grupos de la década de los setenta, durante la presentación en París de Some things never change, su primer álbum en 10 años. La gira europea del grupo, formado ahora por ocho miembros, incluirá siete ciudades españolas, en las que actuará entre el 23 de junio y el 7 de julio.

Davies, inglés asentado en Los Ángeles, ha aumentado a ocho el número de miembros de la formación. Y por primera vez desde la marcha, a principios de los ochenta, de Roger Hodgson, el otro vocalista y compositor fundador, Davies comparte la voz cantante con otro músico, Mar Hart, hasta hace menos de u n, año teclista de los neozelandeses Crowded House, ya separados. España es uno de los países mas propicios para acoger con entusiasmo las 12 nuevas canciones de Supertramp, si se consideran las más de doscientas mil copias vendidas de sus recientes recopilaciones a lo largo de los últimos cinco meses."Puedes tomar un curso por correspondencia, / estar soltero, casado o divorciado, / Puedes psicoanalizar tu cerebro, / pero sabes, que algunas cosas nunca cambiarán", canta, Rick Davies en el tema que titula este álbum nuevo, Some things never change ,(Algunas cosas nunca cambian), ,que se publicará el próximo día 31. En la portada, el montaje fotográfico" presenta a un matrimonio de exquisitos ancianos británicos tomando el té sobre una superficie lunar con la Tierra al fondo, mientras su perrito irlandés/ mira atónito una tetera flotante.

"El espíritu, fundamental del grupo no ha cambiado", declaró Mark Hart, uno de los nuevos de la banda, en un afán premeditado y común entre sus compañeros por reafirmar, sin mención directa alguna, que la ausencia de Roger Hodgson, la voz característica del estilo de Supertramp en sus mejores días, no se resiente en el sonido resultante de esta grabación, dirigida por el veterano Jack Douglas, productor de Aerosinith, Graham Parker o del último John Lennon. Some things never change es el primer disco de Supetramp en diez años y el tercero sin el concurso de Hodgson. Douglas, Davies y el saxofonista John Helliwell, el otro fundador del grupo, se mostraron ayer con un gran sentido del humor en la conferencia de prensa. Las palabras de Davies y Helliwell resaltaron la evolución y mejoría de su música respecto al pasado: "Nuestra actitud respecto a la música no ha variado. La calidad, la gran tradición de calidad de Supertramp sigue adelante".

Supertramp iniciará en Estocolmo, a finales de abril, una gira europea que ya está asegurada en unas cincuenta ciudades, siete de ellas españolas: el 23 de junio, en La Coruña; el 261 en Barcelona; el 27, en Murcia; el 28, en Málaga; el 30, en Zaragoza; el 1 de julio, en Valencia, y el 2 en Madrid. La banda ha asegurado que entre el 60% y el 70% de las canciones que toquen en conciertos serán sus viejos éxitos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de marzo de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50