_
_
_
_

Enmiendas de CiU y PSOE tratan de rectificar el decreto-ley de TV digital

La tramitación como proyecto de ley del decreto del Gobierno para regular la televisión vía satélite ha merecido una treintena de enmiendas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso. CiU ha planteado nueve reformas, en general destinadas a reducir en algunos aspectos la intervención del Gobierno y las restricciones en cuanto a plazos y condiciones.Así, el Grupo Catalán reclama que los precios por el empleo de los descodificadores por los programadores sean fijados libremente por las partes, para posibilitar la existencia de un beneficio empresarial razonable. Sólo en el caso de que no exista acuerdo debería decidir la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

CiU defiende que el resarcimiento a los usuarios por la supresión del servicio sea de un importe económico idéntico a la contraprestación realizada por el usuario y no por el duplo del va lor económico del tiempo de interrupción, como figura en el proyecto del Gobierno. Los nacionalistas catalanes piden que se amplíe de uno a tres, meses el plazo concedido a los operadores de servicios y difusores para que cumplan las disposiciones previstas en el decreto ley desde su entrada en vigor -el PSOE propone que el plazo sea de nueve meses-. También piden que se extienda de dos meses a seis meses el plazo para sustituir los descodificadores ya instalados por otros que se ajusten a las normas del decreto. Los socialistas abogan para que ese plazo se amplíe hasta un año.

CiU propone reforzar las competencias de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en el sentido de suprimir que el Ministerio de Fomento fije las tarifas de interconexión y de empleo de descodificadores.

Izquierda Unida pide que ninguna persona física o jurídica pueda ser titular, directa o indirectamente, de más del 25% del capital de una sociedad prestadora de servicios de difusión de televisión digital.

El PP propone, en su única enmienda, que "el sistema de acceso condicional será el definido (...) como interfaz común, que facilite la operación en modo multicrypt, previo acuerdo de los operadores del sector".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_