_
_
_
_

'Allegro ma non troppo'

En dos años y medio Massinio D'Alema ha hecho mucho por su partido, el Partido Democrático de la Izquierda (PDS), y por la izquierda italiana. ( ... ) Para las elecciones de 1996 logró construir una alianza que resultó vencedora. Ha renovado las ideas del PDS, eliminando los residuos de la tradición comunista. Ha, afirmado un estilo nuevo: profesional, severo, cáustico, fríamente irónico. Se ha acreditado como persona seria. Se ha impuesto, sin necesidad de duras batallas, sobre el nada que lo circunda. ( ... ) Pero aun así, las cuentas no cuadran: todavía se debe producir la transformación del PDS en un partido digno de las socialdemocracias europeas; las intuiciones sobre la Italia del 2000 permanecen frecuentemente sobre el papel. ( ... ) Habría que preguntarse por qué, a pesar de que se le reconozca como el hombre fuerte de esta temporada política, el líder del PDS aparece todavía a mitad de camino. Su respuesta podría ser que la historia no se mueve a saltos. ( ... ) Es verdad, pero es a él a quien le toca hacer algo. ( ... ) D'Alema tiene claro el objetivo: la famosa Italia normal, capaz de afrontar y vencer el desafío de la mundialización. Menos felices parecen algunos de los instrumentos: el restablecimiento de la importancia de la política; el énfasis sobre la gran reforma; ( ... ) el uso de conceptos pasados como hegemonía, o incluso socialdemocracia... A veces el olor de moho es todavía excesivo. Se necesita más aire limpio. ( ... ) 2 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_