_
_
_
_

Estanterías sin libros y locales sin trabajadores

La concejala socialista Ana Tutor calificó ayer de "kafkiana y vergonzosa" la situación actual de las bibliotecas públicas del distrito de Latina. La edil denunció que, de las dos bibliotecas abiertas en esa zona de la, capital, una de ellas, la de la calle de, Maqueda, no tiene ni un solo libro desde hace un año, mientras que la Antonio Mingote, recién inaugurada, carece de personal suficiente y no abre por las tardes."Este es un ejemplo más de cómo el PP desprecia la cultura y la educación", denuncia Ana Tutor en una nota de prensa difundida ayer. "Tienen un barrio movilizado para defender una biblioteca y ni se inmutan". La edil hacía referencia a las manifestaciones que desde hace varias semanas protagonizan los vecinos de Aluche para impedir el cierre de la biblioteca de la calle de Maqueda.

Más información
Dos bibliotecas regionales están semicerradas por falta de personal

La Cornunidad y el Ayuntamiento han decidido cerrar este centro después de inaugurar la nueva biblioteca Antonio Mingote, el pasado 19 de febrero, por considerar que "basta una sola biblioteca para todo el distrito".

Con ese fin, durante el pasado año han sido trasladados hasta la nueva biblioteca los más de 30.000 libros que se encontraban en el centro de Maqueda. Asimismo, denuncia Tutor, Ia Comunidad ha decidido aplicar una política de hechos consumados y ha empezado a retirar, ante la indignación de los vecinos, las suscripciones a periódicos, revistas, Boletín Oficial del Estado... de la biblioteca de Maqueda".

Tutor anuncio que el grupo municipal del PSOE pedirá al concejal del distrito, Antonio Moreno, y al consejero de Educación de Madrid, Gustavo Villapalos, que se mantenga abierta la biblioteca de la calle de Maqueda -que tiene 15 años de antigüedad-, "porque la nueva está en el otro extremo del distrito".

Asimismo, solicitarán que se contrate el personal necesario para que la nueva biblioteca Antonio Mingote abra también por las tardes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_