_
_
_
_
_

Aznar celebra en Ávila el aniversario de su victoria entre protestas de comerciantes

La celebración, hoy, del primer aniversario de] triunfo electoral del PP con la presencia en Ávila del presidente del Gobierno, José María Aznar, contará con las protestas de los comerciantes de la ciudad donde el líder del PP fue elegido diputado por vez primera en 1982. Los actos conmemorativos continuaron ayer en distintas provincias. Mientras, el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos dedicaba la jornada a la pesca en el río Sella.

Los comerciantes de Ávila mostrarán su oposición a la construcción de un gran centro comercial haciendo sonar a las dos de la tarde las alarmas de sus establecimientos. Entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, coincidiendo con el acto de Aznar, apagarán las luces de sus escaparates. La campaña se inició con un cartel en sus tiendas: "Se vende, razón Partido Popular".La jornada de ayer acogió distintos actos conmemorativos del primer aniversario de la victoria del PP. La ministra de AgricuItura, Loyola de Palacio, se mostró convencida de que el PP volvería a ganar las elecciones generales, incluso con una mayor confianza de los ciudadanos, informa Aurelio Martín. De Palacio dijo ayer en Segovia, circunscripcion por la que es diputada, que "se están haciendo las cosas bien, con resultados palpables en algunos campos, como en el terreno económico".

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria, afirmó en Santiago de Compostela que en este primer año de Gobierno del PP "están renaciendo en la sociedad española valores de la tradición cristiana como la libertad, la creatividad, la responsabilidad, la protección de las minorías y la tolerancia", informa Xosé Manuel Pereiro. Romay valoró el resurgimiento de Ias raíces del humanismo cristiano" bajo el Gobierno del PP en la clausura de una convención de Nuevas Generaciones en la que también intervino el ministro de Trabajo, Javier Arenas.

Arenas dijo a los 500 asistentes al acto que "ninguna campaña electoral volverá a ser como la pasada, porque él PSOE había anunciado que si venía la derecha se acabarían las pensiones, la educación y la sanidad públicas, y no ha sido así". Y volvió a repetir una frase que ya el día anterior dijo en Huelva: "Desde Santiago les digo a los nacionalistas: colorín colorado, vuestro cuento se ha acabado".

En Murcia, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, aseguró, como prueba de la eficacia del PP en la lucha antiterrorista, que "nunca antes se había encarcelado a la Mesa Nacional de Herri Batasuna".

El vicepresidente primero del Gobierno dedicó la jornada al descanso. En compañía de su esposa Gemma Ruiz Cuadrado, y los dos perros cocker Mickey y Minnie, regalo del alcalde de Oviedo, Gabino Diego, acudió al río Sella, en Asturias, para participar en la jornada de apertura de la pesca del salmón. Le acompañaban también su padre, su hijo Pablo y su ganchero habitual, Antonio de Diego Álvarez Cascos, que no capturé ningún ejemplar, declaró: "La pesca es una de las aficiones más democráticas, ya que en el río somos todos iguales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_