El Tribunal de Cuentas exige mil millones a Salanueva por delito contable en el BOE
El Tribunal de Cuentas ha impuesto una fianza de casi mil millones de pesetas a la ex directora del Boletín Oficial del Estado (BOE), Carmen Salanueva, y al ex jefe de producción, Julio Fernández, para asegurar la responsabilidad pecuniaria del delito contable en el que pudieran haber incurrido por la compra de papel prensa a precio superior al de mercado. Aparte de este presunto delito contable, Salanueva, Fernández y otras ocho personas serán juzgadas próximamente por la Audiencia Provincial de Madrid por fraude y otros delitos en el BOE.La investigación del Tribunal de Cuentas afecta estrictamente a la conducta contable de ambos directivos del BOE en los años ochenta y comienzo de los noventa. Una vez que el Tribunal de Cuentas complete su investigación, dará traslado de la misma al fiscal, a fin de que inicie el correspondiente proceso judicial.
Mientras tanto, en diciembre (le 1996 el Tribunal de Cuentas impuso dicha fianza y ordenó el embargo de bienes. Ante el impago de la fianza, emitió otra orden el 18 de febrero de este año, según informa la cadena COPE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.