_
_
_
_

Los 235.000 millones de los juzgados que gestiona el BBV salen a subasta

Los grandes bancos volverán a medir sus fuerzas en una subasta. En esta ocasión, el objeto del deseo son las cuentas de los juzgados, que se utilizan, básicamente, para dep6sitos y consignaciones legales.Este servicio estaba hasta ahora en manos del BBV y durante el año pasado registró un saldo medio de 23 5.000 millones, procedentes d,-, 3.564 juzgados de toda España. El BBV se adjudicó el contrato en 1989 y obtuvo una prórroga en 1993

Este acuerdo con la Administración expira en junio próximo. Justicia ha convocado un concurso para determinar quién ofrecerá el servicio a partir de entonces y hasta el 31 de diciembre del 2000. La resolución de la subasta será el 7 de abril.

Fuentes financieras consultadas aseguraron que la totalidad de los grandes grupos (BBV, Santander-Banesto, Argentaria, BCH y Popular) están interesados en acudir a la subasta, al igual que las mayores cajas.

Los grandes bancos también están sopesando la posibilidad de optar al negocio de la red de oficinas de Correos, que, a finales del año pasado, sumaba un negocio de 120.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_