_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La gran música de los andaluces

Concierto del Día de Andalucía en Madrid. En la primera parte, la Suite Sevilla de Riqueni, tocada por él mismo en la guitarra flamenca y por Guzmán en la clásica. Obra singular, compleja y de dificil ejecución, en que brilla admirablemente tanto la capacidad creativa de Riqueni como su sensibilidad al interpretarla. El músico expresa con ella en cierto modo todo lo que Andalucía significa para él, sus vivencias de los años más jóvenes en que fue formando su personalidad artística.La segunda parte del concierto se titula Flamenco viene del sur y la dirige Évora, quien participa en la interpretación con su piano. Muy bien el cante de Esperanza, aunque en el primer tema le perjudicara un inadmisible ruido de fondo que generaba su micrófono. Espléndido Mercé, quien comenzó por unas estremecedoras siguiriyas que arrebataron al público. Finalizaron los dos por soleares y bulerías. Las guitarras de Moraíto y de Tomatito pusieron su gran música para el logro de un espectáculo flamenco de gran calidad.

Concierto Día de Andalucía

Rafael Riqueni y María Esther Guzmán (guitarras en concierto), Esperanza Fernández y José Mercé (cante), Moraíto y Tomatito (toque), José Miguel Évora (piano). Madrid, Teatro de la Zarzuela, 27 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_