Tele 5 renueva su imagen tras ganar cerca de 2.000 millones el año pasado
Pactos con 'La Vanguardia', 'Voz de Galicia' y 'Correo'
Tele 5 cambia de imagen a partir de hoy: nuevo logotipo, cortinillas de continuidad más modernas, músicas suaves y una mosca (indicativo que aparece en pantalla) tridimensional y transparente. Con estas modificaciones pretende dejar claro ante los espectadores la renovación de contenidos ya realizada y su voluntad de profundizarlos. El cambio se realiza tras haber cerrado el último año con más de 51.000 millones de pesetas de ingresos y cerca de 2.000 millones de beneficios antes de impuestos.
La novedad fue presentada en una conferencia de prensa en la que el consejero delegado y director general, Maurizio Carlotti, destacó el objetivo de haber convertido a esta cadena en una empresa rentable. "Tele 5 empieza a ser referencia para las demás televisiones", afirmó Carlotti. Puso como ejemplo la abundante producción propia -en torno a 11 horas diarias- y añadió:"Primero hemos cambiado el producto, y al final de este proceso teníamos que cambiar la imagen de la cadena". A su lado, el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría, enfatizaba también la importancia de esa modificación.
La estética de Tele 5 implica un rediseño de los elementos de continuidad y decorados, que afectará también a la señalización de los programas informativos. "Pretendemos molestar lo menos posible al espectador. Hemos hecho un trabajo de limpieza simplificando los elementos" enfatizó Alejandro Lavilla, director de Programación.
Tele 5 mantiene su apuesta por la oferta informativa. Dentro de esa estrategia, la cadena tiene diseñada la regionalización de las emisiones a través de nuevos centros territoriales, que en principio se constituirán en Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco. Para llevar a cabo este proyecto, la cadena ha entrado en conversaciones con medios de comunicación locales, que pasarían a formar parte de nuevas sociedades de gestión. Su misión consistiría en el suministro de contenidos para los nuevos informativos y en la explotación de la publicidad local.
Para la puesta en marcha del centro territorial de Cataluña, Tele 5 ha negociado con el diario La Vanguardia. En Galicia se contaría con la calaboración de La Voz de Galicia y en el País Vasco con El Correo Español. Fuentes de Tele 5 afirmaron ayer que en esta operación participaría la amplia red de periódicos controlada por el Grupo Correo.
La cadena privada mantiene en la actualidad trabajos "logísticos" con Retevisión (el ente público que distribuye las señales de televisión) para la regionalización de las diferentes programaciones. También se está avanzando en la búsqueda de locales.
La estrategia de Carlotti ha dado buenos resultados de audiencia. Mientras en 1995 Tele 5 alcanzó el 18,5% de cuota de pantalla, en 1996 llegó al 20,2%. Junto al crecimiento cuantitativo, la cadena está bien situada en el colectivo de mayor poder adquisitivo: el 58,8% de su audiencia pertenece a la clase alta, media/alta y media, y es la cadena generalista con menor porcentaje de clase baja. El rejuvecimiento de la audiencia -según las encuestas de la cadena- también es significativo: el 30% de los telespectadores de Tele 5 tienen entre 13, y 34 años, y el 27,6%, entre 35 y 54 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.