_
_
_
_
_

La ventanilla única reducirá a un día los trámites para abrir empresas

La ventanilla única, que la Consejería de Hacienda pondrá en marcha en seis meses, reducirá a un día los trámites para abrir nuevas empresas en la región.

Tras la presentación de los resultados provisionales de este estudio; el director general de Calidad de los Servicios, José Luis Moreno, explicó que, con este mecanismo, "un empresario podrá hacer en un día todos los trámites que tienen que ver con la Comunidad de Madrid".

En la actualidad, los trámites para implantar nuevas empresas en la región duran entre 10 y 30 días, mientras que la ventanilla única posibilitará que los empresarios sepan desde el primer día qué documentación tienen que presentar a la Administración regional, 'precisó Moreno. Sin embargo, el director general indicó que "hay muchos procedimientos administrativos que se alargan durante años y que no se pueden reducir por razones de seguridad o de respeto al medio ambiente".

La ventanilla única comenzará con todos los procesos que tienen que ver con la creación de empleo, pero se ampliará paulatinamente a todos los demás procedimientos que tiene el ciudadano con la Comunidad. A través de una base de datos, la ventanilla única permitirá que el ciudadano se dirija a cualquier consejería y, obtenga información para iniciar trámites de todos los procedimientos que hay en la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_