Los presos de menos de 19 años serán vacunados de meningitis
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha dado orden a sus centros para que vacunen contra la meningitis a todos los reclusos menores de 19 años, según confirmó ayer un responsable sanitario de prisiones. Las vacunaciones comenzaron la semana pasada en la cárcel de Carabanchel. El mencionado alto cargo aseguró que, de momento, no se ha registrado ningún caso de meningitis en las cárceles, y explicó que la medida es puramente preventiva. Alrededor de 300 internos se van a ver afectados por esta iniciativa, calcula la citada fuente sanitaria. Los internos de la cárcel de jóvenes de Alcalá Meco (Madrid) y las mujeres presas con hijos constituyen el grueso de internos destinatarios de la orden.
Juan Figueroa, vicepresidente nacional de la Agrupación Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, expresó la preocupación que ha causado la orden entre los funcionarios. "Casi todos son mayores de 19 años y están excluidos del grupo de riesgo, pero lógicamente están preocupados porque sí pueden ser portadores de la enfermedad y contagiarla a sus hijos", explicó Figueroa. Y se quejó: "Es lamentable que no nos hayan informado oficialmente de la iniciativa, y si ésta obedece a que se ha detectado algún caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































