La guerrilla integrista degüella a 17 reclutas al sur de Argel
Un grupo de medio centenar de guerrilleros integristas degolló en Argelia a 17 reclutas cuando trataban de reincorporarse a su acuartelamiento en el Sáhara, tras haber disfrutado de unos días de permiso en sus casas. El asesinato múltiple tuvo lugar en un falso control policial que los fundamentalistas habían erigido sobre la carretera nacional VI, una de las más concurridas de Argelia, que une las ciudades de Orán, en la costa del Mediterráneo, con la plaza militar de Bechar, al sur.
La matanza se registró en la noche del pasado domingo al lunes, cuando el grupo de integristas detuvo el autobús en que viajaban los soldados. Hizo descender a los pasajeros más jóvenes y, tras identificarlos, procedió a degollarlos. El padre de uno de los soldados trató dé salvar a su hijo enfrentándose a los guerrilleros, lo que desencadenó la ira dé uno de los integristas, que le disparó una bala entre los dos ojos. La matanza duró cinco horas, según aseguró el periódico El Jabar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.