La ONU se plantea que sea delito internacional el atentado con bomba
Es terrorista todo aquel que "entrega, coloca, arroja o hace estallar una bomba, un artefacto explosivo o incendiario o un artefacto mortífero en un lugar de uso público general, una instalación del Estado, una red de transporte público o una instalación de infraestructura". Esta definición, que rechaza cualquier presunta motivación 'política o ideológica de los individuos implicados en atentados con explosivos, es la que comenzó ayer a estudiar el comité especial de la ONU puesto en pie por decisión de la Asamblea General del pasado diciembre. Un miembro de la asesoría jurídica del. Ministerio español de Asuntos Exteriores participa en las reuniones del comité.Esta propuesta, que el comité debe convertir en un convenio internacional a suscribir por todos los Estados miembros de Naciones Unidas, se gestó en la reunión de los siete países más industrializados celebrada en Lyón (Francia), el pasado julio. Sensibilizado por el atentado del 25 de junio contra una de sus instalaciones militares en Arabia Saudí, Estados Unidos llevó la iniciativa, pero los otros miembros del G-7 (los países más ricos del mundo: Francia, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá e Italia) la adoptaron como propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.