_
_
_
_

Dos detenidos en un acto pacifista por un intento de agresión

, Dos personas fueron detenidas ayer por la Ertzainzta en Hernani (Guipúzcoa), por intento de agresión y apología del terrorismo al término de una concentración pacifista en la que se produjeron diversos, incidentes. Según la Ertzainzta, los detenidos, que participaron en una contramanifestación, insultaron a los pacifistas, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, José Antonio Rekondo, y ediles del PNV, EA y PSE. Al finalizar el acto, la Ertzaintza utilizó material antidisturbios para disolver la contra manifestación.

La convocatoria pacifista había sido organizada por el colectivo "Hernanin askatasunaren bizi" (Vivir en paz en Hernani) y comenzó sobre las 13 horas. Durante un cuarto de hora se reunieron en silencio 50 vecinos con una paricarta en la que se leía "Salvajadas a nada ni a nadie". Como ya es habitual y separados por un cordón policial, se situaron 200 personas con otra pancarta bajo el lema "Violencia la vuestra, asquerosos, libertad para Euskal Herria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_