Un ginecólogo, condenado por un embarazo por error médico
¿Puede una mujer que se ha quedado embarazada por un error médico reclamar al ginecólogo los gastos que le ha ocasionado tener, cuidar y alimentar a su hijo? Sí, según el Tribunal Supremo de Holanda, que reconoce negligencia en la actuación del facultativo.En marzo de 1986, un ginecólogo holandés extrajo durante una operación la espiral que su paciente tenía colocada para prevenir nuevos embarazos y omitió comunicárselo. En mayo del año siguiente la mujer dio a luz a un niño, su tercer hijo.
Pocos meses después la madre demandó al médico, que reconoció que había cometido un error profesional y solicitó cerca de 25 millones de pesetas por lo que le supuso la compra de la canastilla del bebé, los gastos de alimentación y otros derivados por sus cuidados, además de los ingresos que había dejado de percibir cuando tuvo que dejar de trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.