_
_
_
_

Visita privada de Aznar a las Tablas de Daimiel

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado por su esposa, Ana Botella, efectuó ayer una visita de carácter privado -con cámaras de televisión y medios informativos- al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Era la primera vez que Aznar visitaba este humedal, uno de los más importantes de Europa y hoy en vías de recuperación gracias a las lluvias. Las Tablas, de casi 2.000 hectáreas de extensión, han atravesado varios años de grave sequía.Los visitantes fueron recibidos por la directora del parque, María Jesús Sánchez. En barca recorrieron El Tablazo -una de las principales lagunas- hasta la Isla de los Asnos. Aznar bromeó: "Lo que se van a reír algunos como me caiga". Prometió volver en primavera.

El alcalde socialista de Daimiel, José Manuel Díaz, lamentó que el presidente "no haya tenido la deferencia" de hablar con él de la situación y futuro del parque.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente estudia si formar parte de la Fundación Doñana 2 1, presidida por el ex-ministro socialista de Agricultura, Luis Atienza. La fundación es una institución cultural privada para el desarrollo económico sostenible de Doñana.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_