_
_
_
_

Las Koplowitz harán el paso elevado del puente de los Franceses

Antonio Jiménez Barca

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, propiedad de las hermanas Koplowitz, se encargará de construir el paso elevado del puente de los Franceses, por 812 millones de pesetas. Así lo decidirá el pleno municipal de la próxima semana. El coste de la obra correrá a partes iguales a cargo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. El paso elevado, que contará con dos ramales de 300 metros cada uno, unirá la avenida de Séneca y el paseo de Ruperto Chapí con la carretera de CastilIa. La intención de los responsables municipales es que esta obra resuelva el actual nudo, muy complicado y plagado de giros. Además, se eliminarán dos semáforos. Por esta vía transitan a diario 80.000 vehículos que pierden entre dos y ocho minutos en el enredo. En una palabra: se facilitará el acceso desde Moncloa, Ciudad Universitaria y Cuatro Caminos a la M-30, la carretera de Castilla y la N-IV.La oposición ha criticado esta obra por considerarla "inútil" y porque "sólo formenta el tráfico privado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_