_
_
_
_

Asedio a preguntas hasta que conteste Aznar

El Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a preguntar todas las semanas en el pleno del Congreso por el nombramiento de Fernando López-Amor como director general de RTVE hasta que obtenga una respuesta del propio presidente del Gobierno, José María Aznar.Fuentes de la dirección del partido, aseguran que el próximo miércoles se iniciará esta estrategia, para lo cual han presentado tres preguntas en relación con el asunto.

El miércoles pasado, el diputado socialista Luis Alberto Aguiriano formuló la primera, pero obtuvo respuesta por parte de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal. Oficiosamente, dirigentes del Grupo Popular explicaron que la cuestión no tenía "entidad suficiente" para que la respondiese Aznar.

Justamente por eso, el presidente del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, formulará ahora una pregunta de forma directa a Aznar: "¿Qué importante actividad impidió al presidente del Gobierno estar presente en el pleno del Congreso del pasado día l9?".

Alfredo Pérez Rubalcaba, también diputado socialista, quiere saber por boca de Aznar si las declaraciones del nuevo director general de, RTVE arremetiendo contra Felipe González y empresas periodísticas "se atienen a los principios de objetividad, credibilidad e imparcialidad que deben caracterizar el desempeño de su cargo".

A su vez, Aguiriano volverá a la carga para preguntar al presidente del Gobierno si cree que la trayectoria de López-Amor en el ejercicio de sus funciones públicas le hace idóneo para el aludido puesto.

Al Grupo Socialista se suma el de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, cuyo diputado Felipe Alcaraz preguntará el miércoles por los criterios que se han seguido para nombrar a López-Amor director general de RTVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_