El fiscal del 'caso Whitewater' dice que seguirá al frente de la investigación
Abrumado por una oleada de críticas que han rozado el insulto personal y profesional, Kenneth Starr reconoció ayer que había cometido un error y dio marcha atrás. El fiscal especial que se ocupa del asunto Whitewater -en el que trata de determinar si los Clinton son responsables de abuso de poder y corrupción en una operacion inmobiliaria fracasada y en la ayuda al banco que la financió- dijo que seguirá en su puesto "hasta que la investigación y cualquier procesamiento resultante ( ... ) se hayan completado de forma sustancial".Kenneth Starr dijo a principios de esta semana que había aceptado ser decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Pepperdine de California a partir del 1 de agosto y aseguró, frente a las críticas, que eso no quería decir que el caso Whitewater estaba acabado, pero las opiniones de los expertos -secundadas por la satisfacción de la Casa Blanca- fueron en la dirección opuesta: si se va es que no tiene pruebas serias contra Bill y Hillary Clinton, fue la conclusión unánime.
Starr tuvo que soportar feroces críticas de políticos y medios de comunicación. El columnista Willian Safire dijo en The New York Tirnes que la actitud cobarde e incapaz del fiscal "avergüenza a la comunidad jurídica al abandonar de esta forma a su cliente, el pueblo de EE UU". Zarandeado por el oleaje, Starr asumió ayer su "imprudencia" y reiteró que se había equivocado al "fijar de manera impropia una fecha para concluir su tarea" y que lamentaba "profundamente" que su decisión haya puesto en duda su compromiso "con el pueblo estadounidense y con la búsqueda de la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































