El ex alcalde de Alcalá documenta las obras investigadas
El ex alcalde de Alcalá de Henares (163.000 habitantes), el socialista Florencio Campos, solicitó a la interventora municipal en mayo de 1994, meses antes de presentar su dimisión como portavoz de la oposición, un certificado de que todas las adjudicaciones de obras realizadas durante el tiempo en que fue regidor se realizaron conforme a la ley. Éste fue uno de los documentos que Campos presentó el miércoles ante la comisión municipal que investiga si cobró comisiones ilegales a empresas que hicieron obras para el consistorio, como publicó El Mundo el pasado 7 de enero."Fueron adjudicados previo acuerdo del pleno del correspondiente pliego de condiciones, por concurso público, ratificada la adjudicación en su caso por pleno, y con los informes técnicos y económicos preceptivos favorables", escribió la interventora tras una relación que incluye las obras de más de dos millones de pesetas contratadas durante los dos mandatos de Campos.
Otros de los documentos aportados por Campos es una copia de la notificación al registro civil del cambio de domicilio de la empresa Ferrer Europa, que presuntamente hacía de intermediaria en el cobro de comisiones. El Mundo afirmó que la empresa mandó a Campos un saldo de cuentas a principios del verano de 1992 compuesto de tres, hojas fechadas en diciembre de 1990 y marzo y mayo de 1991. En las tres aparece como domicilio de la empresa la calle de Arroyo del Fresno. Según el documento extraído del registro, Ferrer Europa se trasladó a Gómez Ulla en septiembre de 1990.
Los documentos publicados por el rotativo madrileño se referían a cinco obras que realizó Ferrovial entre octubre de 1990 y mayo de 1991. Todas se llevaron a Comisión de gobierno por vía dé urgencia, lo que significa que no se incluyeron en el orden del día, y fueron aprobadas por este órgano en el que IU, PP y CDS, que formaban la oposición, tenían un representante por cabeza sin derecho a voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.