Frío, frío
Si las cotizaciones pudieran interpretarse como una encuesta, cabría afirmar que los inversores desconfían de la actual coyuntura. Hay quien añade que el precio de la acción, las cotizaciones, es un resumen de todo aquello capaz de influir en su evolución, lo que permite, sobre todo a posteriorI, darle al mercado el rango de sensor de la opinión financiera.Así las cosas, a los inversores no les gusta nada el planteamiento de los socios comunitarios del norte europeo, ni les parece convincente la simple presentación de datos. económicos, como razón única, ante un panorama que se adivina cada vez más cambiante. Las ventajas del entorno del dólar son evidentes y parece complicado querer sacar a la peseta del cajón europeo.
La Bolsa de París perdió un 0,75%, la de Francfort el 1, 17% y Nueva York cerró con una caída de 92,75 puntos, el 1,31%. Madrid perdió el 0,86% y ello a pesar de que los mercados de divisas se mostraron tranquilos y concentraron toda su atención en las reacciones de los países asiáticos. La recuperación de las divisas europeas y de los mercados de deuda fue vista por los operadores, sin embargo, como una simple tregua dentro de una tendencia más amplia.
La contratación en el mercado continuo se situó en 77.707 millones de pesetas, pero Telefónica acaparó el 41% por la lógica salida de papel que sigue a toda colocación masiva de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.