Maduros y voluntariosos
La mayoría ha superado los 30 años, están casados y tienen hijos. Trabajan a la vez que, estudian. Y saben que comparten la misma soledad que los corredores de fondo: solos ante el pupitre. El alumno a distancia, coinciden los especialistas en metodología educativa, ha de poseer dos cualidades: madurez y voluntad para planificar el trabajo y sacar provecho del curso. La mayor parte del tiempo de estudio corre por cuenta del universitario. Además del apoyo de los libros de texto, el alumno tiene un cómplice: la figura del profesor tutor, capaz de despejar posibles dudas. Entre las preferencias de los matriculados en la UNED están las carreras de letras frente a las de ciencias. Por encima de todas se sitúa derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.