_
_
_
_

El ex alcalde de Alcalá se defiende ante la comisión que le investiga

El ex alcalde socialista dé Alcalá de Henares (163.000 H habitantes) Florencio Campos manifestó ayer a la salida de su comparecencia ante la comisión de investigación municipal que estudia el llamado caso Ferrer que ha presentado la documentación que demuestra su "absoluta inocencia y que todo es montaje". Campos, implicado presuntamente en un caso de cobro de comísiones ilegales a empresas constructoras a través de la empresa Ferrer Europa, aseguró que la verdad está de su parte, y añadió que los cinco miembros de la comisión "han quedado enterados y satisfechos". "Les he convencido de lo que ya estaban convencidos", añadió.

El periódico El Mundo publicó una información según la cual el ex alcalde cobró comisiones ilegales a constructoras para financiar gastos electorales. El ex regidor complutense afirmó al término de su comparencia ante la comisión, que se prolongó durante dos horas, que "dos equipos, uno penalista y, otro procesalista, están trabajando en este tema", y que según el dictamen que arrojen éstos estudiará querellarse o no contra el rotativo madrileño.

Campos apuntó: "La comisión estaría ya convencida antes de mi comparencencia de que las acusaciones no son ciertas tras haber estudiado los expedientes que demuestran que en este Ayuntamiento todo se ha hecho de manera legal".

El presidente de la comisión municipal, el coordinador local de IU, José Miguel Polo, dijo que Campos era la primera persona que llamaban a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_