_
_
_
_
PARO EN LAS CARRETERAS

Detenidos 28 integrantes de piquetes violentos

La Guardia Civil detuvo ayer en Quintanar del Rey (Cuenca) a 19 integrantes de un piquete de transportistas, por desórdenes públicos, después de que hicieran parar a un furgón y dos personas agredieran al conductor.También en el municipio sevillano de El Cuervo fueron detenidos dos transportistas; en Irún (Guipúzcoa) un camionero integrante de un piquete; tres en Langreo (Asturias) y otros tres en Vitoria. Un conductor francés resultó herido en la madrugada de ayer a las puertas de Mercabilbao por las pedradas que lanzaron miembros de un piquete.

Industrias. En la industria automovilística, la principal afectada por el conflicto, continúan las repercusiones. Pero mientras Opel, Seat, Fasa-Renault e Iveco anunciaron que volverán a trabajar hoy, Citroën paralizará la producción de nuevo si continúan los problemas de suministro.

También las fábricas de Opel y Volkswagen en Alemania se ven afectadas directamente por la falta de piezas fabricadas en España. Opel, en concreto, dejara de producir 11.000 coches. La factoría de Cami-Nestlé en Guadalajara producía ayer a bajo rendimiento. Las constructoras navarras denunciaron que se encuentran en "colapso total" Repsol Química puede verse obligada a cerrar su planta de Puertollano (Ciudad Real) s continúa la huelga.

Puertos y agricultura. La circulación en las carreteras gallegas volvía ayer a la normalidad, pero los puertos registraban muy poca actividad. Los exportadores de pescados y mariscos han recurrido a medios de transporte alternativos para llevar sus productos a los destinos finales. Los agricultores andaluces siguen con problemas para sacar sus productos de temporada, como la fresa y el espárrago. Los productos de la huerta levantina han sufrido retrasos en los envíos al exterior, aunque no se ha interrumpido la exportación hacia los principales países europeos.

Baleares. El conflicto ha saltado a las islas Baleares, donde unos 300 camiones se manifestaron ayer ante la entrada del túnel de Sóller. Los transportistas pretendían bloquear el acceso al túnel, que se inaugura oficialmente hoy. Por la noche, informa Efe, desconvocaron la protesta, ante la oferta de negociación de la Consejería de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_