Un juez prohíbe a Deloitte usar referencias de trabajos de otra consultora
Nuevo conflicto entre firmas auditoras, y de consultoría. El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid ha dictado un auto de medidas cautelares en la demanda por competencia desleal de Aserlocal, filial de Argentaria, contra la multinacional del sector Deloitte & Touche. El magistrado José Luis Gonzálvez ha ordenado a D & T que no vuelva a utilizar entre sus referencias 112 trabajos de Aserlocal y que no utilice la metodología de esta compañía.
La demanda contra Deloitte se refiere al hecho de que la segunda presentó como propios 112 trabajos realizados por Aserlocal en las referencias que aportó en tres concursos de administraciones municipales. Además, describía de forma idéntica a la de Aserlocal la planificación de la metodología que pensaba utilizar. Esta metodología había sido creada por la filial de Argentaria.Según el auto, en la comparecencia ante el juez Deloitte mostró su conformidad con las medidas soliciadas por Aserlocal, con independencia de lo que se resuelva en el proceso. En una comparecencia postenor ha puesto de manifiesto su oposición a las mismas.
La multinacional alegó que presentó las referencias y la metodología en tres concursos que no han sido adjudicados a ninguna-de las dos compañías.
El problema, según las alegaciones de Deloitte, está relacionado con un conflicto entre Aserlocal y algunos antiguos colaboradores de esa sociedad por los derechos de determina dos trabajos realizados en el pasado, trabajos que fueron ofrecidos a Deloitte y que ésta utilizó de buena fe.
Las demandas por competencia desleal, desde que se aprobó la ley correspondiente a principios de 1991, han sido muy escasas. La principal es la que interpuso Coopers,& Lybrand contra Emst&Young por el fichaje de seis directivos de la primera.El caso se resolvió con el reconocimiento expreso de que Ernst lamentaba la situación y con una indemnización
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.