_
_
_
_

Juan Cambreleng no es la persona adecuada para el Real, según Clotas

Elsa Fernández-Santos

El nuevo gerente del Teatro Real, Juan Cambreleng, no es, según el socialista Salvador Clotas -vicepresidente primero de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso-, la persona "más adecuada" para ese cargo. "No tengo nada contra Cambreleng, todo lo contrario, le respeto mucho", explica Clotas. "Pero su presidencia hasta ahora en la empresa MusiEspaña [encargada de gestionar contratos para músicos como Teresa Berganza, Rafael Frühbeck, María Bayo, María Orán, María José Montiel y Manuel Cid, entre otros] le convierte en una persona poco idónea por la cantidad de intereses que dicha empresa tiene en un teatro como el Real".Que Cambreleng haya dimitido como presidente de MusiEspaña nada más conocer la noticia de su nombramiento en el Teatro Real no es, para Clotas, una garantía de imparcialidad. "Sólo faltaba que no dimita", afirma el socialista. "Pero el problema es que aunque dimita no es suficiente porque lógicamente seguirá teniendo vínculos fuertes y amigos en esa empresa". Sobre el puesto que ocupará en la comisión ejecutiva de la Fundación Teatro Lírico el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, Clotas dice que, aunque le parece "irrelevante", no deja de ser "una contradicción más de un Gobierno que habla de despolitizar la cultura y que, abusando de su poder, hace lo contrario".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_