AMENAZAS A LA FIESTA DE LOS 'COHIBAS'
Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos deseosos de viajar a La Habana para participar en el 30º aniversario de los puros Cohiba que necesitan una autorización previa y que si no la solicitan se exponen a multas o incluso a penas de prisión por violación del embargo contra Cuba. Unas 700 personas -de ellas, un centenar de ciudadanos estadounidenses, entre los que se cuentan los actores Danny de Vito, Matt Dillon, Jack Nicholson y Arnold Schwarzenegger- han sido invitadas a asistir el 28 de febrero al cabaré Tropicana de La Habana a una cena de gala presidida por Fidel Castro. Según la legislación americana que intenta privar al régimen cubano de cualquier ingreso exterior, los ciudadanos de Estados Unidos que deseen gastar divisas en Cuba están obligados a obtener una autorización previa. A los diplomáticos y a los periodistas no les afecta esta medida. "Está claro: todo ciudadano estadounidense que desee ir a Cuba sin las autorizaciones oportunas se expone a que se le apliquen medidas, legales", explicó ayer un portavoz del Departamento de Estado. En caso de violación del embargo, la ley norteamericana prevé penas de prisión de hasta 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares (unos 36 millones de pesetas). Para las empresas, las multas pueden llegar hasta un millón de dólares. Sin embargo, el portavoz precisó que la ley prevé algunas excepciones, especialmente si el Gobierno cubano corre con todos los gastos, ya que los favorecidos se supone que no gastarán nada. Hasta el momento, según el portavoz oficial, ningún ciudadano de su país ha pedido la necesaria autorización.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.