Los bomberos rechazan la última oferta del Ayuntamiento
El conflicto entre los bomberos y el Ayuntamiento se encona más. Los bomberos, que desde noviembre, debido a la congelación salarial, se niegan a llevar a cabo las guardias voluntarias y se han manifestado varias veces por la ciudad, rechazaron ayer en asamblea, sin votarla siquiera, la última oferta del Ayuntamiento para terminar con la protesta.El municipio les ofrecía 5.900 pesetas más al mes de nocturnidad, 6.000 pesetas más por cada guardia (el trabajo de un bombero consiste en 64 guardias de 24 horas al año) y 10 guardias voluntarias (el año pasado se podían hacer ocho a lo largo del año y luego un número discrecional en verano). La intención del Ayuntamiento era que esas 10 guardias se repartieran a lo largo del año, "debido a las necesidades del servicio", explicó ayer el concejal de Bomberos, Carlos López Collado.
Antonio López, de UGT, explicó ayer que los bomberos "quieren el mismo régimen de guardias del año pasado, es decir, las ocho a lo largo del año y las ocasionales en verano, pero con la subida".
López Collado precisó ayer que lo que piden los bomberos "es inadmisible y va en contra de la ley, que nos impone la congelación salarial. Es nuestra última oferta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.