_
_
_
_

Marc Forné asegura que la mayoría absoluta garantiza la estabilidad en Andorra

El liberal Marc Forné, que el domingo consiguió una neta victoria en las elecciones generales de Andorra, manifestó ayer que la mayoría absoluta aportará la anhelada estabilidad política e institucional y mejorará la deteriorada imagen del país en el exterior.Los principales retos que deberá afrontar el nuevo Gobierno de Forné se refieren al desarrollo de la Constitución en temas relacionados con los derechos y libertades de las personas, la diversificación de la economía y la modernización de las estructuras sociales y laborales, una legislación importante para un amplio sector de la población no andorrana. Los 16 diputados conseguidos permitirán, a juicio de Forné, aprobar muchas leyes que en la pasada legislatura se habían quedado encalladas por falta de consenso, como la ley de inmigración, la ley de sociedades para desarrollar la economía del país, la, del deporte y otra sobre el ordenamiento financiero y bancario. Todo sin perder de vista el proyecto más ambicioso: la Unión Europea.

Lo primero que piensa hacer Forné, inspirándose en el modelo del pujolismo catalán, es crear en Andorra un partido fuerte de centro derecha a partir de la Unión Liberal, que en la actualidad no deja de ser una extraña coalición de pequeños partidos y de agrupaciones parroquiales que engloba a las familias más conservadoras de Andorra. El futuro partido estará vertebrado en torno a su persona. Los dos años que ha estado al frente del Ejecutivo andorrano han convertido a Forné en un líder carismático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_