Expertos de 110 países proponen prohibir las minas a finales de año
, La prohibición total de la producción, uso, almacenaje y comercio de las minas antipersonales comenzará a ser efectiva a finales de 1997 con la firma de un tratado internacional en Ottawa (Canadá). Ésta fue una de las conclusiones de la reunión celebrada en Viena por expertos de 110 países sobre la prohibición de minas antipersonales.
"Esta conferencia ha demostrado que un gran número de gobiernos estará preparado para firmar un tratado de prohibición antes de fin de año", declaró Jody Williams, coordinadora de la campaña internacional para la prohibición de minas de tierra.
Cuba, Ecuador, Corea del Sur y Sri Lanka ya habían declarado públicamente no estar dispuestos a prescindir de las minas antipersonales, y China no participó en el foro de Viena. EE UU, Reino Unido, Francia e Italia se pronunciaron a favor de un plan para llegar de forma paulatina a la prohibición mundial Y que debería comenzar con un embargo de las exportaciones.
Austria es el único país que ha prohibido estas armas por tiempo indefinido. Bélgica, Holanda Suecia, Dinamarca y Noruega han optado por una prohibición provisional. Cada año se retiran alrededor de 100.000 minas, pero se colocan dos millones más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.