_
_
_
_

Los rebeldes tayikos comienzan a liberar rehenes a cambio de sus compañeros

, Las fuerzas gubernamentales de la antigua república soviética de Tayikistán y los rebeldes encabezados por los hermanos Sadirov comenzaron anoche a canjear los rehenes que éstos tienen en su poder por un grupo de partidarios suyos traídos en helicópeteros desde el vecino Afganistán. Los rebeldes negaron haber dado muerte a un observador de la ONU a causa del incumplimiento por las autoridades tayikas de lo acordado.

Bajirom Sadírov, uno de los cabecillas de los rebeldes, aseguró ayer al viceprimer ministro de Rusia, Vitali Ignatenko, que los 14 secuestrados están con vida. La falsa noticia del ajusticiamiento de un rehén fue dada con el fin de presionar al Gobierno tayiko, explicó Sadírov.

Tres secuestrados -las corresponsales de las agencias Itar-Tass e Interfax y el chófer de la equipo del canal ruso NTV- llegaron anoche desde el campamento de los rebeldes, cerca del poblado de Kalainab, al lugar donde se hallan las fuerzas gubernamentales con los 34 guerrilleros traídos de Afganistán. Los periodistas, acompañados por un consejero de la embajada rusa en Dushanbé, tienen que volver con los combatientes y "a medio camino" del campamento de los Sadírov debe producirse el canje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_